Que es y Como funciona la Ósmosis Inversa

QUE ES LA OSMOSIS INVERSA

Lejos de ser un proceso industrial, la ósmosis es un proceso totalmente natural. Lo encontramos en multitud de ejemplos: las raíces de las plantas toman el agua de la tierra por un proceso de ósmosis , un jamón es deshidratado para su curación con sal por un proceso de ósmosis …

La ósmosis consiste en que: si dos soluciones con diferentes concentraciones de sólidos disueltos, están separados por medio de una membrana semipermeable, el agua pasará a través de la membrana semipermeable de la zona donde tenemos el agua con menos solución salina a la zona donde tenemos agua con más solución salina.OSMOSIS

La osmosis inversa consiste simplemente en invertir este proceso aplicando una presión: se fuerza a pasar al agua a través de una membrana semipermeable desde una solución más concentrada a una menos concentrada. De esta manera separamos el agua pura de todos los demás elementos que están disueltos en ella.OSMOSIS INVERSA

Este proceso se utiliza no sólo para conseguir un agua de la máxima calidad para el consumo humano sino también para otros procesos como conseguir concentrados de zumo, antibióticos, tinturas, etc.


COMO FUNCIONA LA OSMOSIS INVERSA

En los equipos de ósmosis inversa destinados a obtener agua idónea para el consumo humano, se utiliza una membrana a través de la cual hacemos circular el agua. La membrana permitirá el paso de las moléculas de agua pura a través de ella, y esta agua será llevada a un depósito de acumulación para luego ser consumida.membrana de filtracion osmosis inversa

El agua sobrante con todas las partículas que contenía el agua será llevado directamente al desagüe.

Con este sistema conseguimos un agua filtrada a nivel atómico.contaminantes eliminados por osmosis inversanivel de contaminantes eliminados por osmosis inversa

A los equipos de ósmosis inversa se les añaden una serie de filtros para mejorar la calidad del agua y el funcionamiento del equipo. El total de filtros por los que pasa el agua son los siguientes:

Etapa 1: Filtro de sedimentos Es un filtro de tipo mecánico. Su función es retener partículas en suspensión. Evita su paso al usuario y protege tanto la membrana de ósmosis como el resto de elementos de su equipo de depuración.

Etapa 2: Filtro carbón prensado Su principal función es la de eliminar el cloro que contiene el agua de la red, así como compuestos químicos que puedan dar mal sabor u olor al agua. Su principal función es proteger la membrana de ósmosis del ataque del cloro que provoca su perforación.

Etapa 3: Filtro carbón granulado Continúa con el proceso de filtrado del agua para hacer llegar un agua de buena calidad al filtro de ósmosis inversa, y así conseguir una mayor duración del filtro de O.I. y un menor rechazo de agua al desagüe.

Etapa 4: Membrana Osmosis Inversa Las membranas de ósmosis son los elementos filtrantes más sofisticados. Con esta membrana conseguimos un agua de la máxima calidad y libre de todo compuesto que puede ser nocivo para nuestra salud

Etapa 5: Postfiltro remineralizador La misión de este filtro será eliminar el posible sabor residual que pudiera resultar del paso del agua por la membrana de ósmosis y regular el PH del agua de salida. Así conseguimos tener en nuestro grifo “agua mineral”.

Etapa 6: Acumulador de agua, Su mision es acumular el agua purificada para su utilización en el momento deseado.

QUE ES OSMOSIS

Lejos de ser un proceso industrial, la ósmosis es un proceso totalmente natural. Lo encontramos en multitud de ejemplos: las raices de las plantas toman el agua de la tierra por un proceso de ósmosis , un jamón es deshidratado para su curación con sal por un proceso de ósmosis …

La ósmosis consiste en que: si dos soluciones con diferentes concentraciones de sólidos disueltos, están separados por medio de una membrana semipermeable, el agua pasará a través de la membrana semipermeable de la zona donde tenemos el agua con menos solución salina a la zona donde tenemos agua con más solución salina.

que es osmosis 1

La osmosis inversa consiste símplemente en invertir este proceso aplicando una presión: se fuerza a pasar al agua a través de una membrana semipermeable desde una solución más concentrada a una menos concentrada. De esta manera separamos el agua pura de todos los demás elementos que están disueltos en ella.

Este proceso se utiliza no sólo para consiguir un agua de la máxima calidad para el consumo humano sino también para otros procesos como conseguir concentrados de zumo, antibióticos, tinturas, etc.

que es osmosis 2
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s